Project Description

Objetivo 4: Educación de calidad

EN EL MUNDO

“El acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar a abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo” (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/)

¿CÓMO ESTÁMOS EN MÉXICO?

49% del total de la población con discapacidad se encuentra en rezago educativo
17% de la población indígena en edad escolar no asiste a la escuela.

META 4.4

De aquí a  2030 busco  aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para  acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

VISIONARIO 4.4: Jaime Martínez-Bornes

  • Propósito: Construyo organizaciones innovadoras para que las personas levanten el vuelo.

  • Combinación única de ideas y acciones: creatividad, impacto social, resiliencia y prosperidad

  • Generación: X

  • Espacio de acción: Director de la Escuela de Negocios de Posgrado del Tecnológico de Monterrey y Director General de la Fundación ProUniversitaria

  • Sobre mí: “Mi pasión es ayudar a que los jóvenes vivan entusiasmados por su trabajo en un espacio de libertad, creatividad e innovación, para cambiar vidas y mejorar al mundo. Me consta que no existe cima que no se pueda alcanzar con resiliencia y buena cara. Soy papá de Tomás, me encanta la naturaleza y cocinar para mis amigos”.

  • Promesa: “Negocios con propósito para un mundo mejor”

MIS COMPROMISOS

  • 2020: Beneficiar a por lo menos 150 personas con nuestros programas de educación ejecutiva

  • 2025: Generar una alianza con educadores del futuro

  • 2030: Crear la escuela del futuro con líderes enfocados en el bienestar de las personas y en crear organizaciones con propósito

CONTACTO

NOTICIAS

Grupos: empresarios y estudiantes

Llamado a la acción: “Invertir en los jóvenes para mejorar al mundo”. Alentar al sector privado a que invierta recursos en el desarrollo de centros educativos y en la elaboración de herramientas pedagógicas.

Desde casa: Invierte tiempo en tus hijos sobrinos o cualquier persona más joven que tú. Lee un libro, ayuda a una tarea escolar, llévalos a un Museo o espacio público.